2/6/09

....MERCADEO DE MODA COLOMBIANA...




La moda desde todo punto de vista es una diversidad de factores que involucran una serie de fenómenos sociales que definen el comportamiento del final consumidor de la misma, los procesos de modernización y la globalización de los métodos de producción y desarrollo han llevado a que la moda sea un fenómeno de carácter mundial y en especial en estos días donde el Internet abre puertas a un universo de posibilidades de creatividad para que diseñadores logren nuevas alternativas de diseño.
Por este motivo el Internet se convierte en una vitrina ideal para que se comercialice la industria de la moda, el cuero, la marroquinería, los insumos, la maquinaria de este vasto mundo que anualmente genera miles de millones de dólares en ganancia a nivel mundial, así como la informática, el petróleo y la producción de alimentos la moda se ha convertido en un pilar para las economías de todos los países, generando divisas, fuentes de trabajo, desarrollo social y en fin un gran beneficio que mejora la calidad de vida de los países productores de la misma. Los eventos y ferias de la industria que se realizan cada año en varios países fomentan el crecimiento de las exportaciones, puesto que atraen a compradores internacionales que se interesan por productos de buena calidad y originalidad en los procesos y diseño, ampliando las oportunidades de comercialización y diversificación de las economías locales.
No cabe duda que la moda, va más allá del cuerpo, va más allá de la propia persona y ello se da porque lo efímero invade el universo de los objetos, de la cultura y del pensamiento y el principio de la seducción reorganiza a fondo el entorno cotidiano, la información y hasta la escena política.
La moda hoy ya no tiene epicentro, ha dejado de ser el privilegio de un grupo cerrado y penetra a todas las clases sociales, generando una ebriedad de cambio, controlando todos los espacios; es la época de la moda plena. }
la moda impuso una filosofía basada en lo efímero y la seducción; la salud ha quedado obsoleta, porque el consumidor está por encima del productor, y por ello es que éste, el último objeto en integrarse al mercado, se ha transformado en el centro y atracción de la mayor cantidad de productos.




NUESTRO PROGRESO EN EL MERCADO
COLOMBIA ES UN PAÍS QUE PIENSA Y VIVE DE LA MODA

La calidad de las prendas ha hecho voltear los ojos de miles de hombres de negocios hacia nosotros, y que ferias de moda como Colombiatex y Colombiamoda se cuentan dentro de las más importantes de Latinoamérica.
Pero después de una década de trabajo serio y organizado, el país puede mostrar mucho más en materia de mo
da: un numeroso grupo de diseñadores con reconocimiento internacional; un sector que a pesar de reveses como el contrabando y la apertura económica, ha generado cientos de empleos en los últimos meses; un semillero de modelos con las condiciones físicas necesarias para proyectarse internacionalmente y, ante todo, un motivo permanente y muy atractivo para hablar bien de Colombia.
Por algo los colombianos están incluidos dentro del selecto grupo de las agujas más finas del mundo. Esas cualidades han hecho que en Colombia se maquilen prendas para marcas tan reconocidas como Levi Strauss, Ralph Lauren, Liz Clairbome, Náutica, Nine West, Keneth Coler, Timberland, Hush Puppies y Brooks Brothers.
El buen nombre también está respaldado por la calidad de los textiles nacionales (paños, lanas, algodones, índigos, etc.), la variedad de insumos (botones, cremalleras, marquillas) y la mano de obra calificada y económica. "Los colombianos tenemos cultura de moda y conocemos el oficio
Por eso ya no resulta extraño ver colores y diseños similares en las vitrinas de las tiendas dé Nueva York, París, Medellín y Bogotá. Como tampoco asusta que las tendencias vigentes para los más importantes diseñadores del país se encuentren a precios más económicos en grandes tiendas de cadena colombianas que han desarrollado marcas propias como los almacenes Éxito con Arkitec. El buen momento de la moda colombiana también ha permitido poner al más alto nivel prendas fabricadas en el mercado nacional. Es el caso de la ropa interior que a través de firmas como Leonisa ha conseguido calidad Premium en el exterior (en países como Chile, México, Venezuela, España e Italia) y ha ganado premios en algunas de las más importantes ferias del mundo.
Colombia es un país que piensa y vive de la moda.
El 2008 fue un buen año para la ropa interior, porque la gente le da más importancia al interior, cada vez hay más deseo de ‘estar vestidos por dentro’. Es un tema que ha avanzado mucho tanto en femenino como masculino. El reto está en recuperar el mercado local, una vez se logre esto se debe mirar qué oportunidades hay en el ámbito internacional. Hay que ver cómo avanzan las cosas con Venezuela, en la medida en que haga una reevaluación o aumente el IVA en su mercado interno nos vamos a ver afectados por la capacidad de compra del país vecino”. El 2009 se plantea como un año de oportunidades para los empresarios colombianos. “En el tema de industria se nos viene un año muy interesante porque ante el reposicionamiento del peso nuestra competitividad vuelve a ser interesante a nivel mundial y esto hace que sea más difícil que el producto internacional entre, o por lo menos llegue más costoso. La visión de los empresarios internacionales es que este negocio aún da para crecer mucho más porque a pesar de la variada oferta de marcas que ya existen en el país aún faltan propuestas diferenciales para suplir la demanda de consumidores, cada vez más informados y exigentes en lo que respecta a moda y vestuario.

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